miércoles, 30 de agosto de 2017

Concierto - Presentación del disco "Lagaradas" del Coro de la Asoc. Cultural "Melitón Fernández".

El pasado lunes 28 de agosto, el Coro de la Asociación Cultural "Melitón Fernández" presentó en concierto y con gran éxito su primer disco "Lagaradas" en La Panera de Sanzoles, el cual han estado preparando y grabando durante más de un año bajo la dirección y la profesionalidad de Luis María Martín Negro y que tras mucho esfuerzo por fin ve la luz, como una "joyita" fruto del progreso y de la experiencia adquirida cantando a lo largo de estos años y que quedará como un recuerdo para los restos.

Como bien dicen todos sus componentes, lo de empezar a cantar surgió como una actividad más, con muchas ganas, pero sin imaginarse nunca que algún día llegarían a grabar un disco. Un disco de calidad, grabado en un estudio de grabación profesional en León y en un lagar de la localidad, con un repertorio de canciones tradicionales muy bien elegido, con buenos arreglos y buenas voces. Las de Mª Mar García, Maureli Barbero, Celerina Bruña, Avelina González, Andrea Sánchez, Mª Luisa García, Mª Ángeles Hernández, Puri Sánchez, Natividad López, Magdalena Francés, Mª Luz Puga, Mª Carmen Carreño, Montserrat Rodríguez, Miguel Álvarez, Tanis Hernández, Teya García, Mercedes Barrios, Mª Carmen García y Belén Sánchez que han puesto todo su tesón y toda la carne en el asador para que el resultado final del disco fuese tan satisfactorio. Ah! y como siempre llevando al pueblo de Sanzoles por bandera por donde quiera que vayan, como dejan bien claro en la letra de su "Jota de la vendimia" que abre el disco: "En el pueblo de Sanzoles, el Zangarrón y las sopas, los encierros y el buen vino y muchachas que enamoran".
"Arbolito florido", "Padre Nuestro", "Amor mío si te vas", "Las Campanas de Puercas", "Era de Nogal", "Tonta de noche, tonta de día" y "Uvas tienen" completan el resto del track-list del álbum "Lagaradas", cuyo título hace referencia al acto de estrujar un racimo de uva tinta por la cara del vendimiador en plan de broma

Desde aquí os animamos a que compreis su disco y apoyeis a nuestro coro local en este proyecto tan bonito, porque de verdad que merece la pena y estoy convencido de que no os defraudará. Y para ir abriendo boca, os dejo a continuación algunos aperitivos del concierto en forma de video, los cuales iré subiendo poco a poco.

No hay comentarios: