miércoles, 26 de mayo de 2010

Las alumnas del curso de Educación de adultos 2009-2010 participan en un taller de arcilla.

El jueves 20 de mayo, nos reunimos en el Club de Jubilados “San Zoilo” como todos los días, pero la actividad que nos esperaba era diferente, tocaba disfrutar con la arcilla.

El día anterior, pasamos la tarde en el telecentro del pueblo, buscando información en Internet, sobre las características de la arcilla, técnicas para trabajarla, utensilios que podíamos crear y maneras de decorarla.

Cuando llegó el momento de ponerse manos a la obra, todas estábamos indecisas, sin saber que queríamos hacer, pero entre risas y comentarios empezamos a funcionar, a una se le ocurría una idea, la de al lado la copiaba, pero añadía algo nuevo y así sucesivamente, al final hicimos: servilleteros, cestas, pozos, la cara del zangarrón, ceniceros, casitas, perejileras, y demás objetos que no se muy bien como definirlos.

Pasamos una tarde muy divertida y el resultado de las creaciones fue bastante aceptable, aunque era lo que menos importaba, cada una se esforzó colaboró y disfrutó.

Cuando nuestras figuras estén secas y decoradas, las colocaremos en un lugar especial de nuestras casas, para que cuando las veamos, recordemos los buenos momentos pasados con las compañeras que participamos en este taller de arcilla.

Mª Angeles Gutierrez

No hay comentarios :