jueves, 27 de mayo de 2010

Carta de Mª Ángeles para sus alumnas

CARTA PARA LAS ALUMNAS DEL CURSO
DE “EDUCACIÓN DE ADULTOS”
2009/2010

Bueno mis niñas, como cariñosamente me gusta llamaros, esto se acaba, toca despedirse, pero no sin antes, daros las gracias por ser como sois, gracias por enseñarme tantas cosas del pueblo, de vuestra juventud, y de la vida.
Ojalá, que el próximo año, se siga haciendo este curso y le den la oportunidad a otra profe, de pasar con vosotras tantos ratos entrañables como los que he pasado yo, que le enseñéis tantas cosas como a mi, y que le deis buenos consejos.

Recordad este texto de Pablo Neruda:

MUERE LENTAMENTE

· Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, quien no arriesga a vestir un color nuevo y quien no le habla a quien no conoce.
· Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
· Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las "íes", a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
· Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
· Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
· Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
· Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
· Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe. Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

SIEMPRE OS LLEVARÉ EN MI CORAZÓN. UN ABRAZO

Mª Ángeles Gutierrez

1 comentario:

Angel Gonzàlez dijo...

Felicito a la profe de la escuela de adultos(aunque nò la conozco)por el bonito poema de Neruda, que ha elegido muy acertado para èsta ocasiòn.Y a las alumnas por ser tan aplicadas, sobre todo en alfareria,por poco se empieza.Vosotros me felicitaistes en nuestras bodas de oro, y yo os felicito en vuestro final del curso.
Un saludo de Angel