viernes, 12 de febrero de 2010

Consejos a la hora de comprar un ordenador.

¿Tienes pensado comprar un ordenador?.
Te contamos lo que tienes que tener en cuenta esencialmente para realizar una buena compra.

Lo primero que debemos de mirar a la hora de comprar un ordenador no es la marca. No hay marca mejor ni peor, pero si un ordenador mejor equipado que otro para realizar determinadas tareas. Por eso, ¡ojo con las Ofertas!. Lo segundo que hay que tener bien claro es para qué lo vas a utilizar y así poder saber mejor lo que te conviene más. Actualmente, mucha gente se está decantando más por comprar ordenadores portátiles debido a su cada vez mayor rendimiento y prestaciones, bajo precio, portabilidad (lo puedes llevar a cualquier sitio), conectividad a Internet vía wifi, tamaño y peso. Pero los ordenadores de sobremesa dan mejor resultado, más si vas a hacer un gran uso de él o lo usaras para trabajar. Mi consejo es que antes de comprar mires todo con lupa, para que no te den gato por liebre, porque tampoco es necesario gastarse un dineral para comprar un buen ordenador, aunque los extras es lo que generalmente más sube el precio. Por eso es tan importante saber bien el uso que vas a hacer de el.

LO MÁS RECOMENDABLE:

- Procesador: Es la pieza que se encarga de procesar y dirigir todos los datos en un PC. Los mejores son los de dos o más núcleos, donde cada uno es como un procesador independiente y funcionan mejor cuando se trabaja con varios programas a la vez. Actualmente, muchos equipos ya cuentan con hasta 4 núcleos, como los modelos Core 2 Quad.
- La Placa Base: dependerá del procesador elegido, pues es donde se instala éste y tiene que ser compatible. A ella se conectan todos los componentes del ordenador: la Memoria RAM, el disco duro y demás tarjetas a través de las ranuras que dispone, etc.
- Memoria RAM: Actualmente, que mínimo que 4 GB de RAM. Cuanto más mejor.
- Sistema Operativo: Windows 7.
- Tarjeta Gráfica: Al menos 128 Mb. A partir de aquí, cuanta más mejor, sobre todo si vas a utilizar bastante tu equipo para jugar con videojuegos, ver películas, etc.
- Disco duro: Es la unidad donde almacenaremos todos los programas y nuestros datos (documentos, fotos, música, películas, etc). Que menos que un mínimo de 360 Gb y que su caché sea de 8 Mb o más.
- Peso: (2-3 Kg de peso).
- Pantalla: Un LCD preferible 15-17 pulgadas de buena resolución y que disponga de conexiones DVI y HDMI. Y si incluye más extras, mejor que mejor (Webcam integrada, sintonizador de TV, diseño ergonómico que permita adaptarlo a tu comodidad, más conexiones, etc).
- Otras prestaciones: Que ofrezca Regrabadora DVD, Tarjeta de sonido, Conexión Wifi (para poder conectarse a Internet vía inalámbrica), Bluetooth, Lector de tarjetas integrado, que disponga de suficientes conexiones USB, etc.

- Impresora: Existen de muchas clases, aunque actualmente las más usadas son las de cartucho de tinta y las láser (usan tóner). Las láser son más caras. Cuantos más puntos por pulgada (ppp) de resolución tenga la impresora, mayor definición tendrán las imágenes, igual que cuanta más cantidad de hojas sea capaz de imprimir por minuto (ppm) mejor velocidad de impresión tendrá. Lo mejor es que supere las 20 ppm y que cuente con conexiones USB, Wifi o Bluetooth.

Algo a fijarse muy bien en los portátiles es en la autonomía de la batería, pues el tiempo de horas de duración depende mucho de la batería que utilice (3,6 o 9 celdas, de litio, de iones de litio o polímeros de litio) y también de las tecnologías de ahorro de energía que emplee el equipo (Intel Centrino, Intel Core2Duo, Extreme, Intel Core I7, etc)

Ah! Y si te vas a conectar a Internet, no te olvides de comprar o instalar un buen antivirus. En Internet puedes encontrar algunos gratuítos e igual de efectivos que los comprados.

Espero que la información os sirva de ayuda para elegir bien y saber qué PC o Impresora comprar.

Santi Martín.

1 comentario:

C.A.R.L. dijo...

una pregunta que hacer.
Espero nos aclares algo a los que ya lo hemos comprado.
En los ultimos meses he comprado dos ordenadores. El primero en una tienda de informática, venía con VISTA, OFFICE2007, WINRAP. etc.
( todo original)
El segundo en un hiper, igual que el primero traia de todo, al día siguiente, cuando lo conecté (SORPRESA) todos los programas, eran de demo, y caducan a los 30 días, y ahora que, ¿tengo que comprarlos?