martes, 22 de diciembre de 2009

Festival Coral en Sanzoles

Ayer domingo 20 de Diciembre de 2009 por la tarde, el Coro "San Zoilo" ofreció un Recital de Navidad a todos los vecinos del pueblo con el que, un año más, llenaron en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El Coro San Zoilo comienza su andadura a principios del año 2007, cuando la Asociación de Jubilados de Sanzoles organiza un curso de “Canción Tradicional” para socios y colaboradores.
Para la mayoría de personas que forman el Coro era una nueva experiencia, pues nunca habían formado parte de otros coros. Les movía el interés por la cultura tradicional, la curiosidad, el deseo de adquirir nuevos conocimientos, etc. Algunas personas ya tenían experiencia, pues ya cantaban en el coro de la iglesia; pero, como se trataba de aprender, todos han estado ahí esforzándose día a día, canción a canción para que todo fuera saliendo a la perfección y, como no, gracias a la inestimable ayuda, sabiduría y paciencia de D. Luis María Martín Negro, que además de ser su profesor es Profesor Superior de Guitarra. Tiene estudios de canto y de composición. Licenciado en Filosofía. Director del Estudio de Música de Zamora y Presidente de Juventudes Musicales de Zamora. Concertista de guitarra con experiencia internacional. Director de la Coral “Ciudad de Zamora”. Dirige también el grupo Santarén-Folk y el grupo de música antigua Ars bene modulandi. Ha publicado tres libros sobre musicología y ha grabado cinco discos.

En una pausa del Recital, Puri Aldea y Laude Sacristán interpretaron mano a mano un diálogo pastoril sobre el verdadero significado de la Navidad.

REPERTORIO OFRECIDO EN EL RECITAL:

- LA ZAMBOMBA. [Fuentes de Jiloca (Zaragoza)]. Cancionero popular de la provincia de Zaragoza. Trans.: Ángel Mingote.

- GALLEGOS SON. [Galicia]. Canción Popular.

- VAMOS A CANTAR GLORIA. [Nuez de Aliste]. (Video 1)

- FAMILIA DE NAZARET. [Andalucía]. Belenistas de Jerez: "Nuestra Navidad". (Video 1)



- El Aguinaldo. [Castrodeza, Gallegos de Hornija y Medina de Rioseco (Valladolid)]. Candeal "Candeal" (1980). (Video2)

- Pajaritos de los aires. [Almarza (Soria)]. Música y Poesía Popular de España y Portugal. Kurt Schindler 1941 (recogida en Agosto de 1930).

- Queridito Niño. [Castellón del Puente (Huesca)]. Cancionero Popular de la provincia de Huesca. Juan José de Mur. (Video2)

- Toquemos, Cantemos. Castellana. Museo Catequístico diocesano. Seminario conciliar de Logroño. (Video3)

- El Ñiño Dios. Popular. (Video3)

Y para finalizar el acto, unas emotivas palabras de Esperanza. (Video3)


CORAL "CIUDAD DE ZAMORA" (Iglesia de Sanzoles, 27 de Diciembre de 2009).

Un momento del recital de Navidad de la Coral "Ciudad de Zamora"

EN VIDEO interpretando "Vienen los pastores"

No hay comentarios: