lunes, 30 de junio de 2008

España Campeona ¡Felicidades!

¡ C A M P E O N E S !

Ayer noche, la Selección Española de Fútbol hizo historia ganando ante Alemania por 1-0 la final de la Eurocopa de Fútbol 2008. A las 20:45 h de la tarde, no se veía ni un alma por las calles de Sanzoles. Toda la gente se había reunido en su casa o en los bares para seguir tan emocionante acontecimiento.

El gol de Torres, que adelantaba a España en el marcador, se avisó en el pueblo con un sonoro cohete, así como el final del partido con el espléndido triunfo del equipo nacional, al que acompañaron numerosos pitidos de claxón de motos y coches por las calles y la carretera del pueblo. Y como la fuente de la Plaza Mayor aún sigue seca y sin agua, más de uno optó por seguir celebrándolo remojándose en el pilón de la fuente del Caño (con las carpas y demás peces que allí habitan).

Otra gente siguió el partido desde Zamora en la Carpa de Cadena 100 instalada en la Plaza de Hacienda, como podemos ver en las siguientes fotos. Y sin duda alguna, el fútbol une.

Marina, Cristina e Indyana siguiendo el partido
y sufriendo con el equipo.

Las chicas ovacionando al campeón.

martes, 24 de junio de 2008

Tormenta de Verano

La tarde-noche de ayer nos sorprendió con una peculiar tormenta de verano que hizo que, sobre las 9 de la noche, el cielo cambiara su color azul grisáceo habitual en una tormenta por el rojo. Salió el arco iris oscureciendo y apareció acompañado de truenos y relámpagos de "culebrilla", como dicen por estos lares. Y todo esto junto, dió fruto a éstas raras y espectaculares instantáneas.





Posteriormente llegó la tormenta del agua...

Tanto cantar "Llegará la tormenta"... pues llegó

El grupo Amaral, después de tanto cantar las últimas semanas "Llegará la Tormenta", la tormenta llegó a Zamora y justo la noche en la que ellos tenían que actuar en directo. Aunque menos mal que el concierto se había cancelado por la tarde por enfermedad de Juan Aguirre, guitarrista y uno de los dos componentes del dúo, con todo el montaje preparado en el Parque del Castillo.

Al menos en eso los zamoranos hemos tenido suerte y no nos quedaremos sin poder verlos, ya que el concierto se ha aplazado al día 29 de junio, el día de San Pedro (el día grande de las fiestas), a las 23:45 horas, una vez finalice el espectáculo de fuegos artificiales que tradicionalmente marca el fin de las fiestas en la ciudad.

El concierto de Amaral es, hasta el momento, el que más entradas lleva vendidas, con cerca de 3.700 entradas adquiridas anticipadamente y son válidas para asistir al concierto del día 29 en el Parque del Castillo. Aunque quienes quieran reclamar la devolución del dinero de sus entradas pueden hacerlo desde hoy en la caseta del Ayuntamiento instalada en la plaza de Castilla y León, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Amaral actuará pasado mañana en Londres, en el concierto benéfico homenaje a Nelson Mandela y el día 28 en Hoyos del Espino (Ávila) junto a Bob Dylan.

Tal día como hoy...

Hace años tal día como hoy, día de San Juan, las puertas y ventanas de las mozas de Sanzoles amanecían engalanadas con una rama de cerezas u otro obsequio, que eran dejados allí por sus jóvenes enamorados, la mayoría desconocidos por ellas. Hoy en día, esta bonita costumbre se ha perdido.

lunes, 16 de junio de 2008

Galas Fiestas de San Pedro 2008 - ZAMORA

L A F U G A
Viernes 20 de Junio

P a s t o r a
Martes 24 de Junio
P E R E Z A
Miércoles 25 de Junio

LA UNIÓN
Jueves 26 de Junio
C h a m b a o
Sábado 28 de Junio

A m a r a l

Domingo 29 de Junio

(Cambio de Fecha)


Descárgarte el programa oficial completo aquí:

http://canales.nortecastilla.es/varios/documentos/programa_san_pedro_2008.pdf

jueves, 12 de junio de 2008

Sanzoles en la Prensa - Junio 2008


- En el paquete de las ilustrísimas. (La Opinión de Zamora, 12 de Junio de 2008).


- Guapas y maquillaje que convierte globos en vejigas de cerdo. (La Opinión de Zamora, 12 de Junio de 2008).

lunes, 9 de junio de 2008

Clausura Curso de Adultos 2007-2008

Trabajando hasta el último momento.
Fotografía de profesora y alumnas del Curso,
aunque no están todas las que son.

Ale, y ahora a merendar!

Había que agasajar bien a Mª Ángeles (la profe)
para que nos pusiera buenas notas.

Y por si no daba resultado el plan...

Teníamos preparado el plan B para terminarla de convencer:
Un pequeño obsequio para que no se olvide de nosotras
donde quiera que esté... y mucho menos de Sanzoles.

RESULTADO:

¡CONSEGUIDO!
¡TODAS SOBRESALIENTE!