viernes, 2 de noviembre de 2007

Consejos de Seguridad en Internet

A continuación os ofrecemos algunos consejos que hay que tener muy en cuenta cuando navegues por Internet. Son los siguientes:

- Ten mucha precaución a la hora de agregar direcciones de contactos que no se conocen a tu messenger o mensajes a tu correo e-mail y también a la hora de conversar con ellos. Desconfía siempre de remitentes que no conozcas, escritos en un idioma que no se conoce, los que ofrecen premios o vacaciones gratis, videos o fotos que tienen que ser vistas, etc...

- No facilites datos personales como tú nombre, dirección o teléfono a desconocidos a través de la red y mucho menos conciertes citas con ellos. Si eres menor que un familiar te acompañe. Solicita ayuda a tus padres siempre que te encuentres en alguna situación comprometida.

- Para evitar fraudes, tampoco facilites información confidencial como números de cuentas bancarias o reveles contraseñas, salvo que la página web sea segura.

¿Cómo puedes saber si una página es segura?. Hay dos formas de saberlo:

1ª) En la barra de estado que está encima del menú de inicio saldrá un dibujo o icono de un candado y te informará abriendo una ventana en la pantalla, tanto al entrar como al salir de la página web, de que estás en una página segura.

2ª) La dirección de la página web, que normalmente comienza con http:// cambiará añadiéndole la letra s y quedará de la siguiente forma https://

- Si en el Telecentro detectas alguna página Web con contenido perjudicial para los menores ponla en conocimiento del Responsable del Telecentro para que la denuncie a las autoridades. Si la detectas fuera del Telecentro puedes denunciarla tu mismo a través de esta dirección de e-mail:



El Telecentro de Sanzoles
por un uso responsable y seguro de la Red.

No hay comentarios: