viernes, 2 de noviembre de 2007

Conoce nuestro Telecentro

¿Qué es el Telecentro?

Es una sala de acceso gratuito a Internet que el Ayuntamiento de Sanzoles pone a disposición de todos los vecinos. Está dotado de 6 puestos de ordenador que pueden ser utilizados para: consultar o navegar por lnternet, para uso del software instalado en los ordenadores (Word, Excel, Access, PowerPoint, Ms Encarta, PowerDVD, etc), para uso de sus periféricos (impresora, escáner, Webcam) e incluso para poder navegar como invitado desde tu propio ordenador portátil (siempre que tu ordenador cuente con una tarjeta de red inalámbrica).

Ésta es la sala del Ayuntamiento donde se ubica nuestro Telecentro.
¿De cuánto tiempo dispongo?

El tiempo de consulta inicialmente establecido es 1 hora al día por usuario, dentro del horario y de los tramos de hora que tiene establecidos el Telecentro. Sí quedan ordenadores libres en las siguientes horas el usuario puede quedarse durante otra hora más.

El horario es: De Lunes a Viernes de 17:00 h a 20:00 h de la tarde. Y los tramos de hora son: De 17:00 h a 18:00 h, de 18:00 h a 19:00 h y de 19:00 h a 20:00 h.

Disponemos de 3 PC's Inves CIT con regrabadora de CD y otros 3 PC's de navegación compactos Intel, además de un reproductor CD/DVD externo para usarlo conectado a éstos últimos.
La ocupación de los 6 puestos de consulta se establecerá por reserva de hora y orden de llegada. En el caso de que llegases y estuviera todo ocupado para ese día, podrás reservar el día y la hora que más te interese en la mesa del responsable del Telecentro.

¿Cómo me puedo inscribir?Muy fácil. Solo tienes que venir con tu D.N.I. y solicitarle al responsable del Telecentro que quieres inscribirte. Éste, para darte de alta, te ayudará a cumplimentar un formulario con tus datos en el ordenador y ya podrás utilizar tu puesto de ordenador cuando quieras.

Disponemos de una Impresora Láser y un Escáner EPSON, además de 3 Webcam y 3 auriculares con micrófono para realizar videoconferencias.
Normas:
Todos los usuarios que accedan al Telecentro deberán aceptar y cumplir las normas establecidas. Éstas además de estar expuestas en la puerta del Telecentro, se las dará a conocer el responsable del Telecentro en el momento que se inscriba como usuario.
Aquel que incumpla alguna de estas normas será privado de su derecho de seguir utilizando su puesto de ordenador, debiendo abandonar inmediatamente la sala.

Recomendaciones:
Todo lo que se haya guardado o creado en el ordenador durante el tiempo asignado de consulta y que se desee conservar deberá ser guardado antes de que termine vuestra sesión en un diskette, CD-Rom o Memoria USB (dependiendo del volumen de información), ya que una vez cerrada la sesión el ordenador borrará automáticamente todo lo que en él haya hecho.
NOTA: El telecentro solo suministrará a los usuarios papel (folios) para imprimir información que sea de interés, bien extraída de internet o realizada en el Telecentro. Para imprimir trabajos personales, fotos y demás, deberá ser el propio usuario el que lo traiga de casa, así como Memorias USB, Cd's o diskettes para guardar la información.

Algunos usuarios del Telecentro en plena labor.