domingo, 29 de junio de 2014

Carta de disculpas de Emilio Cordero Muñoz.

Emilio Cordero Muñoz, organizador principal del Festival Zangafolk, nos ha enviado vía correo electrónico la siguiente carta de disculpa para que la publiquemos en el Blog del Telecentro, tras el torbellino que ha provocado en la localidad su desahogue en facebook días atrás:

Hola a todos. 

Soy Emilio Cordero Muñoz, principal organizador de la reciente segunda edición del Festival Zangafolk. 

Escribo para pedir mis más sinceras disculpas por el texto que publiqué en el Facebook de La Lenteja Jamaicana. Lo hice en caliente, muy enfadado y muy poco racionalmente. Me disculpo por las faltas de respeto hacia los miembros de vuestra Asociación así como por las conjeturas sobre las subvenciones que formulé. Aunque no me justifique en absoluto, el fracaso del festival (en cuanto a lo económico) lo achaqué a la falta de motivación de gran parte de la población de Sanzoles para asistir a dicho evento. Como comento Valentina Puga Herrera, y con toda la razón, no se puede obligar a ninguna persona a participar en ningún evento: La cultura no se puede imponer absolutamente a nadie. Espero que entendáis lo impulsivo e irracional del comentario y que podamos correr un tupido velo sobre lo escrito y lo ocurrido. Cancelé la cuenta de Facebook para que no se hiciese una montaña de un grano de arena y no para esconderme o no dar la cara. 

No obstante, y para tirar por tierra viperinos comentarios, adjunto el resguardo del ingreso de lo recaudado en la edición del pasado año, para que quede patente, veáis y comprobéis que todos los ingresos del Festival fueron destinados única y exclusivamente a Fami Ong, pues ese fue y ha sido el objetivo de las dos ediciones de ZangaFolk. Quiero además recalcar que todos los voluntarios trabajadores del festival han pagado todas y cada una de sus consumiciones y que a los participantes músicos y danzantes solo se les han ofrecido las dietas de desplazamiento y comida, ya que comprendemos que estaban dejando de ganar dinero por participar en esta fiesta solidaria. Y vuelvo a subrayar este adjetivo: Se trataba de obtener fondos para un proyecto SOLIDARIO, y todos los grupos participantes actuaron de manera altruista, sin recibir ninguna compensación, algo que sí considero debe quedar patente. La nota de los ingresos de este año, a la espera de pagar varias facturas, lo reenviaré en cuanto estén para disipar cualquier duda que tengáis sobre el destino de los supuestos beneficios, que seguramente no existirán pues es probable que haya pérdidas (y cuantiosas). 

Por otro lado, sí he de hacer constar que es enfermizo, inmoral y poco ético atribuir a la organización del festival la responsabilidad de cualquier tipo de conducta individual acontecida durante su desarrollo. 

Para terminar, repito mis disculpas a todas las personas que puedan haberse sentido ofendidas por mis comentarios. Para cualquier réplica ruego me escriban a este mi mail privado directamente y nos dejemos de dimes y diretes que no nos llevan, ni en lo personal ni en lo global, a ninguna parte. 

emilio-michu@hotmail.com 

Ruego que reenvíe este escrito a todos los miembros de la Asociación de Amigos del Zangarrón para su conocimiento. 

Un saludo cordial y espero que acepten mis disculpas, gracias. 

Resguardo del dinero recaudado el año pasado y de su envío a Madagascar, para que no quede duda de mi honradez y de la de todos los organizadores.

No hay comentarios: