lunes, 5 de mayo de 2014

Despedida del cargo de D. Miguel Herrero, párroco de Sanzoles.

Ayer domingo 4 de mayo de 2014, nuestro vecino y párroco D. Miguel Herrero García ofreció su última Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Sanzoles tras más de 4 décadas ejerciendo la labor pastoral en el municipio, al no permitirle ya su salud y su edad continuar tan activamente con las funciones de su cargo.

A lo largo del oficio religioso, rememoró su llegada al pueblo con varias anécdotas y, visiblemente emocionado, tuvo palabras de agradecimiento y cariño para sus vecinos y feligreses con los que ha convivido a lo largo de estos años y a los que ha bautizado, dado la comunión, casado y despedido en los momentos más tristes. Igualmente, se mostró muy agradecido con todas las personas que de una forma u otra han colaborado de muchas maneras con la Iglesia Parroquial y también por el cariño que siempre se le ha brindado a su familia, principalmente a su hermana Paula y, en su día, a su madre, que falleció aquí.

En ocasiones, sus palabras de despedida se entrecortaban de la propia emoción, logrando que las lágrimas aflorasen en muchos de los allí presentes, y otras veces fueron asaltadas por los repentinos aplausos de los feligreses. Tras finalizar la liturgia, Encarna Gallego, en nombre de todos los vecinos, le dedicó unas palabras de despedida. Tras ellas se le entregó un pequeño obsequio como recuerdo. Posteriormente, se ofreció un aperitivo en su honor en la Plaza Mayor.

Desde el Telecentro de Sanzoles, nos sumamos también a su despedida y queremos desearle a D. Miguel todo lo mejor y mucha salud para que pueda disfrutar de una jubilación bien merecida, aunque sea ya lejos de éste, su pueblo.

A partir de ahora, se encargará de la parroquia de Sanzoles otro sacerdote zamorano, además de las de Bamba, El Piñero, San Miguel de la Ribera y Argujillo.

No hay comentarios :