miércoles, 11 de septiembre de 2013

Miguel Manzano, Pregonero de las Fiestas de Sanzoles 2013.

El pasado jueves 5 de septiembre, Sanzoles tuvo el gran honor de poder contar con un pregonero de lujo, D. Miguel Manzano, para dar el pistoletazo de salida a las fiestas 2013 en honor a San Sebastián.

Desde el balcón del Ayuntamiento y tras el Saluda del Sr. Alcalde, D. Miguel iniciaba su discurso felicitando las fiestas a los vecinos y agradeciendo al Ayuntamiento y a la Comisión de Festejos su invitación para ser el pregonero de las fiestas de este año. Continuó recordando su llegada a este pueblo con 31 años y recién ordenado sacerdote. Sanzoles fue su primera y única parroquia antes de su secularización y aunque  permaneció aquí solamente durante 11 meses, su estancia y su labor como párroco fue intensa, pues además de Sanzoles también atendía las parroquias de la Dehesa de Valdemimbre y Bamba. 

Declaraba también que, aunque hayan pasado unos cuantos años desde entonces, aún sigue recordando con mucho agrado a este pueblo y a todos esos paisanos con los que tuvo muy buena relación cuando vivió aquí. Además de compartir algunas anécdotas de entonces, se alegraba de que todavía muchos (sobre todo, mayores) le sigan recordando y no duden en saludarle cuando se cruza con ellos por las calles de Zamora.

Su pregón también tuvo su parte musical y D. Miguel no tuvo  que insistir mucho para llevarse a los presentes a su terreno y lograr que se arrancasen a cantar varias estrofas de "Los toritos vienen", la canción popular de toros originaria de la localidad, y mucho menos a que cantasen nuestro himno: el “Viva Sanzoles”, el cual fue interpretado por todos con mucho respeto e intentando no desentonar demasiado, ya que tenían a todo un Sr. Director a la batuta dirigiendo y a la escucha.

Una vez finalizado el pregón, y tras los calurosos y merecidos aplausos, el alcalde D. Juan Jesús Gallego le hizo entrega de una placa conmemorativa en señal de agradecimiento y como muestra de aprecio y reconocimiento de todos los vecinos de Sanzoles hacia su persona.
 
Fotos y Texto: Santi Martín Antruejo.

No hay comentarios: