martes, 15 de enero de 2013

Fotos Cabalgata de Reyes y Belén Viviente 2012

Apenas recuperándose de la "Nochevieja sanzolera" del pasado 29 de diciembre, la Asociación Cultural "Melitón Fernández" inauguró el 2013 realizando otro nuevo acto dirigido especialmente a los niños (bueno, y no tan niños...): La Cabalgata de Reyes y el Belén Viviente, que recuperaban tras varios años sin realizarse en la localidad. 


S.S.M.M. Melchor, Gaspar y Baltasar, bien escoltados por sus pajes, recorrieron en una carroza varias calles del pueblo repartiendo caramelos e ilusión a niños y vecinos. Al finalizar el recorrido previsto, acudieron a adorar al Niño Jesús en el Belén viviente instalado para la ocasión en el Pabellón Municipal.  Posteriormente y ya desde sus tronos, recibieron a numerosos niños y niñas a los cuales siguieron repartiendo caramelos y regalos.

Sólo faltaron el buey y la mula, pues como ya sabrán, este año el papa Benedicto XVI también ha hecho un E.R.E en el portal y se ha reducido la plantilla. Además hubo dos actuaciones: una de los más pequeños cantando el villancico ¨Los tres pastelitos¨ y otra de los menos pequeños con un baile con step a ritmo de un marchoso villancico. 

Aquí os subo esta selección de fotos que, aunque no se aprecie en ellas al 100% lo bonito que quedó todo, son una muestra de que con ilusión, participación y ganas, muchas ganas, se pueden hacer muchas cosas en el pueblo. Porque esto también es cultura, cultura local.

Ole, por toda esa gente que se lo curra, que hace, que colabora desinteresadamente y reparte alegría y diversión. Ole, por esos niñ@s que, por muy pequeñitos que sean, ya participan y demuestran que forman parte del pueblo, que se molestan en participar preparando coreografías, aprendiéndose villancicos, canciones, textos, obras de teatro,... ¡y lo que haga falta!, demostrando su valía y sus ganas de hacer cosas por y para entretener a los vecinos del pueblo, pasándolo y haciéndolo pasar bien. 

Desde el Telecentro de Sanzoles y personalmente, quiero dar mi enhorabuena a todos y mi más sincero agradecimiento, pues gracias a vuestros fantásticos actos y a todo lo que hacéis a lo largo del año en la localidad, yo puedo mostrarlo a mucha más gente en forma de artículos en el Blog, para que se vea bien que en Sanzoles aún hay mucha vida después del Zangarrón, las fiestas y los encierros.

Gracias y Felicidades. ¡A seguir moviendo el pueblo!. 
Santi. 
 
Fotos del evento cortesía de la Asociación Cultural "Melitón Fernández" y de Noelle Mangas.

No hay comentarios :