lunes, 22 de octubre de 2012

Pluviosidad en Sanzoles - Año agrícola 2011-2012

Fiel a su cita y como todos estos últimos años, nuestro vecino Andres Ferrero nos ha vuelto ha facilitar los datos del agua de lluvia caída en el casco urbano del pueblo desde los meses de Octubre 2011 hasta Septiembre 2012 (Año agrícola 2011-2012). Como podréis comprobar en el primer gráfico, el mes en que más ha llovido de este último año agrícola ha sido el mes de Abril de 2012, concretamente 80 litros por metro cuadrado en 12 días.

En el gráfico siguiente están detallados por mes todos los días que ha llovido y los litros por m2 recogidos ese día en el casco urbano de Sanzoles. Una completa recopilación de información para la que Andrés este año ha contado con ayuda, concretamente la de sus vecinos Agustín Salvador y Evilasio Fernández.
Y para acabar os pongo un último gráfico donde podemos ver y comparar lo que ha llovido durante los últimos 12 años agrícolas. Concretamente, este último año agrícola ha sido el segundo que menos ha llovido de los últimos doce, tanto en litros/m2 como en días de lluvia. Tan solo 227 litros/m2 y 33 días.

Un año más agradecemos a Andrés su colaboración con el blog y le animamos a seguir en tan ardua tarea de recopilación de datos, aunque sea con ayuda...

No hay comentarios: