domingo, 26 de agosto de 2012

Actuación de Alicia González - Semana Cultural 2012

Un año más, Alicia González Martínez quiso colaborar en la Semana Cultural del pueblo y volvió a cautivar al público de Sanzoles desplegando todo su arte sobre el escenario instalado en la Plaza Mayor.

La novedad de este año fue que actuó con música en directo, muy bien acompañada por los guitarristas Miguel Uña y José Ángel González, por el cantaor Ángel Mata y por Patricia Mata a las palmas, todos ellos actuando de forma desinteresada, algo que en estos tiempos de crisis que vivimos todavía es más de agradecer. Alicia estuvo arropada por un público expectante que seguía con gran atención cada movimiento y cada baile por alegrías, soleares, seguidillas, tientos y tangos.
 

Alicia, natural de Miguelturra (Ciudad Real) y con raíces por parte de padre en Sanzoles, posee para su corta edad un currículum formativo espectacular, tanto a nivel académico como en su gran pasión: el baile, concretamente en el flamenco (en sus diferentes palos), en la danza española, en la danza clásica y en la escuela bolera.

Dotada  de notables e innegables aptitudes y, como no, de ese "duende", es titulada por la Spanish Dance Society y la Royal Academy of Dance de Londres y ha obtenido becas para realizar cursos y clases magistrales con Malena García, Ángel Muñoz, Paco Montemayor, Felipe Mato, Lidia Valle y Rafael Amargo, entre otros.  
Alicia es arte, sencillez, trabajo y humildad. Aquí os dejo varias fotos y un pequeño pedacito del final de la fantástica actuación de esta artistaza en Sanzoles, cuya calidad cada año va a más. ¡Enhorabuena y que esta vez tampoco falte el merecido: ¡Tú si que vales!!.
Fotos: Santi Martín Antruejo.


1 comentario:

Unknown dijo...

Ole, ole y ole.
No soy un gran aficionado al flamenco pero cuando algo es bello, es bello, entiendas o no del arte flamenco.
Gracias