viernes, 23 de marzo de 2012

Sanzoles en la Prensa - Marzo 2012

- CLEMENTE INSISTE EN SU "FIRME RECHAZO" A VARIOS PUNTOS DE LA PAC. (La Opinión de Zamora,23 de Marzo de 2012).

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/03/22/clemente-insiste-firme-rechazo-puntos-pac/588863.html

La Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, en la presentación del libro "El campo en Castilla y León. De ayer a hoy", editado por la Consejería de la JCYL con fotografías de Félix Navarro y textos del sanzolano Celedonio Pérez, experto en temas agropecuarios. La presentación tuvo lugar en el Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora). Foto: J. L. Leal / ICAL

- UN LIBRO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN RINDE HOMENAJE A LA VIDA EN EL MEDIO RURAL. El libro "El Campo en Castilla y León, de ayer a hoy", ofrece a través de sus 269 páginas y 300 fotografías una completa y detallada recopilación de información y de bellas imágenes que reflejan cómo ha sido la evolución del campo en Castilla y León, desde el Neolítico hasta la actualidad. (Salamancaendirecto.com, 23 de Marzo de 2012).

http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=29935

El libro incluye varias fotografías de Sanzoles y sus gentes.

- CONCLUYE LA INSTALACIÓN DE LA FIBRA ÓPTICA ENTRE SANZOLES Y VENIALBO. Sanzoles ha concluído la instalación de fibra óptica que ha colocado Telefónica en el tramo de once kilómetros que separa este pueblo de Venialbo y el Piñero. (La Opinión de Zamora,1 de Marzo de 2012).

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/03/01/concluye-instalacion-fibra-optica-sanzoles-venialbo/583768.html

- SANZOLES MEJORA LAS COMUNICACIONES CON LA INSTALACIÓN DE LÍNEA ADSL. (Artículo extraído y publicado en el periódico "El Adelanto de Zamora" (Edición papel) el 1 de Marzo de 2012).
S. ALONSO
SANZOLES

El municipio de Sanzoles está de enhorabuena porque hace tan solo unos días que ha finalizado la instalación de la línea ADSL, lo que mejorará las comunicaciones, una situación que durante mucho tiempo ha sido difícil y que ha supuesto una de las preocupaciones del Ayuntamiento. “De tener un camino a ahora tener una autopista de la comunicación”, explica entre risas, el concejal socialista José Antonio García, quien reconoce que su reivindicación ha sido constante hasta lograr que comenzasen los trabajos el pasado mes de octubre. “El tendido eléctrico lo terminaron a finales de año, pero faltaba la conexión con El Piñero con lo que ahora nos beneficiamos tanto el municipio de Venialbo como Sanzoles de la mejora de la línea ADSL porque antes teníamos bastantes problemas con la conexión”, cuenta.

Ahora, los vecinos podrán contratar ADSL cuando quieran facilitando así la comunicación. “Como en los pueblos no realicemos estas iniciativas nadie lo va a hacer por nosotros y no hay que dejar que los pueblos queden en el olvido”, reconoce José Antonio García.

Otro de los proyectos que en las próximas semanas finalizará es el Velatorio municipal, a falta de colocar la puerta de acceso al edificio, ya que han solicitado prestación personal, con la colaboración de todos los vecinos del municipio de Sanzoles. Y aquí no acaba la ilusión por mejorar el entorno de este municipio y es que otra de las iniciativas del equipo de Gobierno es adecuar la entrada al pueblo, donde en la actualidad hay una gavia. “Queremos adecuar ese entorno que ahora está en muy mal estado con un paseo con árboles y un parque para que puedan pasear los vecinos de Sanzoles que, en su mayoría son personas mayores. Además queremos unir ese camino con el de Valdemimbre”, señala el concejal.

Además, el Ayuntamiento está a la espera de que sean aprobados dos proyectos presentados a los Planes Provinciales de la Diputación de Zamora para hacer las labores de abastecimiento, saneamiento y pavimentación en varias calles de Sanzoles para, poco a poco, ir mejorando las infraestructuras y los servicios.

No hay comentarios :