sábado, 11 de febrero de 2012

Zangarrón de Sanzoles 2009 - Celedonio Pérez

Con el permiso de Valentina Puga, os pongo este bonito vídeo del Zangarrón de Sanzoles que ella misma subió hace unas semanas a su blog personal: "La hija del Terrible", cuyo enlace lo tenéis en el apartado Blogs de Gente del Pueblo, por si le queréis echar un ojo a sus artículos.

En él se recoge el día del homenaje al tamborilero Heliodoro Lorenzo "Manolo" por su trayectoria ejerciendo como tal a lo largo de 50 años (6 de enero de 2009). El personaje del Zangarrón fue encarnado para la ocasión por nuestro paisano Celedonio Pérez, redactor jefe del periódico "La Opinión de Zamora", para la cual no lució la careta actual del Zangarrón, sino la antigua, que debido a su deterioro, solamente se utiliza en contadas ocasiones muy especiales.

Opino que vídeos como éste, y más siendo de nuestra fiesta más conocida y reconocida, cuanta más difusión tengan, mejor, y por eso mismo aquí lo tenéis. Espero que os guste.


Muchas gracias, Valentina por querer compartir con nosotros este vídeo de tanto valor personal que muestra la Fiesta del Zangarrón desde un punto de vista más familiar y tradicional, y menos lúdico. Estoy seguro de que le encantará a todos los sanzolanos.

2 comentarios:

Angel González dijo...

Gracias a Celedonio por poner este video en el Telecentro,porque a sido la forma de que despues de 70 y pico años, haya podido ver vestir al Zangarròn al estilo antiguo,nunca lo pude ver y menos de esta forma tan clara.Asi que espero que con esta tarjeta de visita consigais que lo reconozcan en las altas esferas.Muy bien bailado el niño, como se conoce que eran veteranos.Saludos

suely dijo...

AMEI...ME HA ENCANTADO VER ESTE VIDEO, SOY BRASILEÑA Y ESTA FIESTA ME HACE RELEMBRAR DE MI PAIS PORQUE TENEMOS ALI UNA FIESTA PARECIDA AL ZANGARRÓN. JUSTO EN 06 DE ENERO. SE LLAMA FOLIA DE REYES.. ES MARAVILLOSA ESTA FIESTA Y TAMBIEN HACE COM QUE LOS PUEBLOS SE UNEM PARA COMPARTIR COMIDAS, RISAS Y PASARMOS BIEN.. TENGO DECIDIDO VAMOS VISITAR SANZOLES YO Y MI FAMILIA..SE VE QUE ESTA TODOS DEL PUEBLO FELIZES, UNIDOS Y ESTO É O QUE INTERESSA. VIVA ZANGARRÓN.