sábado, 3 de septiembre de 2011

Desfile de Peñas y Pregón 2011 - Sanzoles

Ayer tarde se dio el pistoletazo de salida a las Fiestas de Septiembre 2011 con el Desfile de Peñas por varias calles de la localidad, la bienvenida del Alcalde de Sanzoles D. Juan Jesús Gallego y el Pregón inaugural desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de varios miembros de la directiva actual de la Asociación Cultural "Melitón Fernández".

FOTOS: Santi Martín Antruejo.

Numerosos vecinos de Sanzoles abarrotaron los alrededores del Ayuntamiento para escuchar atentamente un pregón que, a pesar del bullicio, fueron leyendo correlativamente Andrea Sánchez, Merce Barrios, Mª Mar García, Mª Carmen García, Encarna Sánchez y Magdalena Francés. Tras finalizar, se procedió a cantar el himno de Sanzoles, muy coreado por todos, y a dar los premios a los ganadores de las distintas competiciones de tute, parchis y futbito que habían tenido lugar días antes. Además se premió a la mejor carroza del desfile y conocimos a la Reina, Damas y Maja Forastera de este año, que fueron Azahara, Indiana, Dafne y Aiden, respectivamente.

El acto finalizó con la entrega de una placa conmemorativa a la Asociación Cultural por la gran labor cultural que han realizado en el pueblo a lo largo de sus años de existencia, y que recogió Andrea, su actual presidenta, de manos de la concejal Patricia Hernández.

8 comentarios:

Santi dijo...

Como ya comenté hace unos días, no voy a permitir que se publiquen en el Blog comentarios que sirvan para intentar crear polémicas o guerras, más si encima no se identifican y se escudan bajo la opción de "Anónimo".

El blog ni está ni se hace para eso.

Si quieres comentar o denunciar algo, identifícate con tu nombre y apellidos. No cuesta nada. Solo hay que pinchar en el botón que hay encima de anónimo y escribir tu nombre.

Anónimo dijo...

qué facil es borrar los comentarios cuando se dice la verdad, sólo dejas los que dicen cosas positivas, pero las negativas que pasa que hay que ocultarlas???? para dar opiniones objetivas no hace falta identificarse porque eso es lo de menos,si hubiera dicho que me parecia perfecta esa elección no hubieras borrado el comentario ni me hubiera tenido que identificar. por qué no se identifican quienes realmente eligieron a las damas y reina?? JA JA
entonces para que está la opción de comentar si aquí se publica lo que te parece.

Santi dijo...

En el Blog puede escribir un comentario cualquier persona que quiera, pero eso sí, con respeto y dentro de unos límites. No creo que pida tanto.

Si tú o quien sea quiere denunciar en un comentario cosas negativas o presuntas conspiraciones (a su parecer, objetivas pero sin demostrar nada), lo más lógico es que esa persona se identifique, primero: para que se responsabilice de su escrito, segundo: porque creo que la gente que lee y hace el Blog tiene derecho a saber quien lo escribe y tercero: para que si alguien se da por aludido tenga su derecho a réplica y a saber a quien replica.

Respecto a los comentarios, te diré que en los positivos poca derecho a réplica hay, la verdad, por eso se publican aunque sean anónimos.

Y si he borrado DOS COMENTARIOS de este tipo anónimos la última semana (el tuyo y otro referente a la actuación de Alicia) no es porque vaya ahora de censor, sino porque estoy cansado de que alguna gente se aproveche en los comentarios del escudo que ofrece la opción ANÓNIMO para intentar sembrar polémica desde el Blog, simplemente porque no tiene la suficiente valentía de decirlo a la cara a quien corresponde. Vamos, "a tirar la piedra y a esconder la mano".

Y repito: el blog ni está ni se hace para eso.

Y al que le guste bien y al que no, ya sabe...

Anónimo dijo...

no es tirar la piedra y esconder la mano, es comentar lo que se rumorea por todo el pueblo. no busco bronca con nadie ni ofender, ni sembrar polémica (de hecho, ya está sembrada y no por mi parte), ES UNA VERDAD, y si me pongo en anonimo es porque existe esa posibilidad, y cada uno puede opinar lo que quiera, si quieres puedo ponerme de nombre bartolo el de la guitarra si quedas más conforme, pero vamos que borres el comentario que puse, que si en el caso de que fuera mentira pues no tendría que ofender a nadie, pero ya veo que si lo has borrado por algo es, yo tambien me se algunos refranes como por ejemplo: cuando el rio suena, agua lleva. y espero que lo sepas aplicar porque visto lo visto aquí las cosas se entienden de muchas maneras.
yo tambien tengo todo el derecho de decir lo que pienso y si quiero o no quiero identificarme es decisión mia que para eso hay varias opciones.

Santi dijo...

Si ahora tú quieres ver también conspiraciones en mí donde no las hay, pues es tu problema. A mí me resbala.

Si estaban abiertas varias opciones en el Blog a la hora de comentar, al igual que la de ¿Te ha gustado?: Si / No / Resulta interesante (bajo cada artículo publicado) era simplemente para que la gente participase y comentase los artículos del Blog, pero visto lo visto la última semana y para el fín que lo utilizan algun@s me veo obligado a hacer lo más sensato: EL QUE QUIERA COMENTAR ALGO QUE SE REGISTRE, igual que se hace en la mayoría de páginas web, periódicos o foros de internet, donde tienes que escribir tu correo y un nombre o directamente te tienes que registrar. Medios que tampoco aseguran que un comentario vaya a ser publicado, pues también están sometidos a un proceso de valoración por parte de los autores y que son los que deciden si se publica o no.

Lo siento mucho, pero se acabó el chollo de los anónimos. Si algun@s se creen con derecho a decir aquí todo lo que piensan, yo, como creador y responsable del Blog, tambien tengo derecho a exigirles respeto y a establecer unos límites.

Leo dijo...

Hola Santi, creo que tienes casi toda la razón en lo que dices. Ahora, estoy con el anónimo, no deberias de haber borrado los comentarios, primero porque cuano yo he leido esto hace breves segundos no sabía de que se trataba, por lo cual no puedo opinar. Si bien, acertasté creando un acceso con identificador de comentarios, que opine todo el mundo, como dice javier rodriguez (javi) pero que diga quien es. Yo en tu caso me habría puesto en contacto con la persona aludida en dichos comentarios y le habría dado la posibilidad de responder a anónimo.
De cualquier manera, sigue trabajando como lo haces, a mí, me gusta.

Santi dijo...

Sabes que pasa Leo, que yo lo que no quiero es que el Blog esté en boca de todo el pueblo precisamente por los comentarios malintencionados que gente anónima vierte aquí, aunque para ellos sean verdades. Ese no es el fín del Blog. Si se habla del Blog que sea por lo que se pone del pueblo: por los artículos, las fotos, los videos, etc; no por las polémicas que intente crear gente que encima no da la cara. Los chismes y rumores que los dejen para los mentirotes y las solanas. Y si alguien tiene que decir algo pues que se identifique y comente "libremente" lo que quiera y sino que tenga valor y se lo diga directamente a la cara a quien corresponda.

Respecto a lo que me dices de haber dejado publicado el comentario, no lo he hecho porque del primero que he comentado que borré sobre la actuación de Alicia en la Sem.Cultural, también anónimo (como no), no se si respondieron a él como otros 4 o 5 más y al final aquí se va formando tal pelotera que lo mejor que se puede hacer en estos casos es cortar por lo sano y poner un poco de orden. Y eso es lo que he intentado hacer.

Gracias Leo por dar tu opinión y por seguirnos.

Un Saludo.

Leo dijo...

Hola Santi,
Me parece bien tu respuesta y estoy de acuerdo con ella.
Respecto a la actuación de Alicia en la semana cultural, no se cual fué el cometario, pero para mi, la chica estubo "FANTASTICA". No entiendo de ese tipo de arte, pero me gusto muchisimo.
Saludos