martes, 30 de agosto de 2011

¡Hasta el próximo verano, Mafhud!

El pasado domingo, Mafhud, el niño saharahui que Alfonso y Raquel acogen durante el verano en su hogar desde el año pasado, partió hacia su tierra después de haber pasado dos meses en Sanzoles gracias al programa "Vacaciones en Paz" promovido por la Asociación zamorana con los niños del Sahara.

Mafhud, en el centro de la foto con camiseta naranja.

Esta asociación y sobre todo varias familias de acogida zamoranas brindan a estos niños la oportunidad de tener un verano muy diferente a la vida que normalmente tienen en el desierto. Sin duda, un verano mucho mejor y repleto de actividades, como excursiones a la playa, convivencias en otros pueblos de Zamora o una visita al Estadio Santiago Bernabeu. Actividad que gustó mucho, más si como Mafhud encima eres del Real Madrid.

Además, Mafhud es un niño que se ha adaptado perfectamente al pueblo, a la forma de vivir aquí, a las costumbres, a las comidas y además ha hecho muchos amigos. Incluso hasta este año se ha animado y se ha subido al escenario colaborando en varias coreografías infantiles junto a otros ñiñ@s (como uno más) en uno de los actos de la Semana Cultural de Sanzoles.

Macho, te has ganado el cariño de todos. Muchas gracias a Alfonso, Raquel, Ricardo y Laura por darnos la oportunidad de conocerlo y por el magnífico gesto que habéis tenido hacia él.

¡Hasta el próximo verano, Mafhud!

No hay comentarios :