miércoles, 31 de agosto de 2011

Exposición de obras de artesanía de Félix Prada - Semana Cultural 2011

Durante toda la Semana Cultural, el artesano local Félix Prada expuso en el Salón de Actos del Ayuntamiento una pequeña muestra de su colección de manualidades realizadas durante sus ratos libres, a cuya construcción ha dedicado mucho tiempo y paciencia.

Nada mas entrar, destaca una gran maqueta de madera de la Iglesia de la localidad con sus campanas y todo. Según te vas acercando se puede apreciar que no le falta ni el más mínimo detalle, ni por fuera ni, para mi sorpresa, por dentro, como bien podréis comprobar en algunas fotos. Tiene reproducidos en miniatura desde el altar mayor, a los altares situados a cada lado con sus respectivos santos y vírgenes, la tribuna, los bancos. Vamos, increible.

La muestra se compone también de una colección de coloridos carros, de una máquina para limpiar la cosecha y de utensilios y aperos de labranza. También de una reproducción de un típico palomar zamorano, un granero gallego, una selección de pequeños muebles y hasta una ruidosa carraca, típica en los actos litúrgicos de la Semana Santa.

Una exposición digna de ver y recordar. ¡Enhorabuena, Félix!

FOTOS: Santi Martín Antruejo.

No hay comentarios: