lunes, 13 de junio de 2011

Romería de la Virgen del Viso 2011

Hoy, lunes de Pascua de Pentecostes, los vecinos de los pueblos enmarcados en la comarca de Tierra del Vino celebramos en la localidad vecina de Bamba la Romería del Viso, donde se honra a nuestra patrona, la "Virgen del Viso" (o del Aviso).

Tras concluir la habitual misa mayor en la Iglesia de San Juan con una salve cantada en honor de la patrona, un vecino se animó a dedicarle unas palabras: «Virgen del Aviso, nuestra patrona; en cuesta del Viso se apareció; en él y siempre en nuestro corazón. Virgen del Viso, todos te alabamos y brindamos de todo corazón. ¡Viva la Virgen del Aviso!».

A continuación los devotos hemos hecho cola para acceder al camarín de la Virgen situado detrás del retablo del altar. Allí, la Virgen preside la iglesia, donde se encuentra sosteniendo en su mano izquierda al Niño. Es costumbre besar el manto o el rosario que tiene en su mano la talla mariana. Con anterioridad a las doce del mediodía, ya se habían celebrado otras misas para los vecinos de Villalazán y Villaralbo.

El resto de día se pasa con amigos o en familia en la pradera de la localidad situada al lado del arroyo Aribayos, que se llena de lonas y de sombrillas para poder refugiarse del sol y del calor, ante la escasez de árboles en el lugar. Ya por la tarde, una verbena ameniza el resto de jornada a los asistentes.

Fotos: Santi Martín / S. Ramos

No hay comentarios: