viernes, 5 de noviembre de 2010

Reunión de Quintos nacidos en 1950.

Escrito por Pía Tejero Sesma.

El pasado día 14 de agosto se celebraron el 60 aniversario de su nacimiento los quintos que nacieron en Sanzoles el año 1950. Lo celebraron en el conocido y afamado restaurante zamorano "Las Aceñas".

Los quintos que quisieron participar en la celebración con su presencia fueron:
- Felipe González Puga
- Mª Rosa Ponce Rodríguez.
- Chari Puga Hernández.
- Merce Barrios García.
- Paco Hernández Lleras.
- Mª Antonia Hernández Hernández
- Jesús Serrano y
- Pía Tejero Sesma.

Se unió al evento Florencio Pérez Sánchez, que aunque vive en Gijón y nació en Sanzoles en el año 1949, quiso participar con todos ellos en la fiesta. Entre los quintos que también estaban en la lista de participantes estaba Miguel Angel Pérez Barbero, pero se confundió de fecha y vino el día 15. Los quintos que residían en el pueblo lo invitaron a merendar a la bodega y así conocerse mejor, ya que se marchó del pueblo a los 15 años y aunque ha venido al pueblo algunas veces, a algunos de sus quintos apenas los había vuelto a ver.
La merienda resultó muy amena, recordando años de la niñez con aventuras y travesuras propias de la edad.

La comida de la celebración resultó alegre y divertida. La amenizaron Merce, con canciones de su repertorio que canta muy bien, Paco también se lució cantando el "Pinto", Pía con chistes de su colección, su marido Bernardo con chascarrillos de todo tipo que hicieron las delicias de los presentes y, como no, tampoco faltó el "Viva Sanzoles" que todos entonaron contentos y orgullosos, al igual que la canción de "Los toros son del Ondajo" y otras canciones del lugar.
Todos pasaron un día feliz y contentos, tanto es así que quedaron animados para repetir todos los años y si no se podía, al menos, volver a reunirse cuando hagan los 65 años.
Mª Rosa trajo pañoletas para todos los quintos que, como se puede apreciar en la foto, todos lucen como recuerdo de este día con la inscripción "Nacidos en el 50 - Sanzoles del Vino - 60 Aniversario" y en el centro el escudo de Sanzoles.
Los dueños de las Aceñas también prepararon una tarta con la inscripción quintos del 50. Mª Rosa y Pía dieron lectura a unas palabras que habían escrito respectivamente para la ocasión.

Salud y Felicidades para todos.

No hay comentarios :