miércoles, 15 de septiembre de 2010

Parque Biosaludable para jóvenes y mayores

Desde hace unos días, disponemos en el pueblo de un parque biosaludable que consta de varios aparatos de gimnasia para jóvenes y mayores y que está instalado en el patio de recreo del Colegio Público "San Zoilo", entre el frontón y la pista deportiva. Son:

1. Caminador. Para fortalecer la capacidad cardíaca y pulmonar, caminando subidos a los estribos y sujetandose a la barra.

2. Discos para desarrollo y refuerzo de la articulación del hombro mediante su giro utilizando la manivela en sentido de las agujas del reloj y al contrario.

3. Plato boheler. Para reforzar la musculatura lumbar y abdominal. Subirse a una de las plataformas y, bien sujeto al agarrador, girar el cuerpo a ambos lados suavemente.

4. Elevadores para reforzar la musculatura superior de la espalda y los brazos tirando con ambas manos de cada una de las palancas hacia abajo.

5. Extensor de piernas, para desarrollar la fuerza de las articulaciones en los miembros inferiores, colocando los pies en los apoyos y empujando levantando el cuerpo lentamente. 6. Flexión de rodillas, para ejercitar las articulaciones de las rodillas.

7. Esqui de fondo, para fortalecer la capacidad cardíaca y pulmonar. De pie, sobre los soportes, inicie la marcha a la vez que empuja las palancas con las manos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!