lunes, 28 de junio de 2010

Cacas de Perro

Escrito por Santi Martín Antruejo.

Últimamente, cuando voy por el pueblo caminando, me encuentro por la calle bastantes cacas de perro en el suelo. No creo que a sus dueños les cueste tanto llevar una bolsita para recoger sus excrementos y después tirarla a cualquier contenedor. Claro, a los que los sacan a pasear.

Seamos un poco más limpios y civilizados, señores. No cuesta nada colaborar para mantener un poco más limpias nuestras calles, ya no solo por imagen ante nuestros visitantes y veraneantes, sino por la salud e higiene de nuestros hijos, sobrinos o nietos que al llegar el verano juegan más en la calle, en el parque, patio de colegio o en el césped de cualquier jardín o jardinillo; los cuales, parece que tienen un imán especial para encontrarlas. Incluso por la nuestra, porque quien no ha pisado alguna vez algún “regalito” de estos, se ha resbalado con ella o, incluso, hasta se le pegado en una rueda de la bicicleta.

Señores, seamos más responsables y menos incívicos (por no decir otra cosa), que el vecino de turno al que le toca el sorteo, generalmente "la pedrea", a la puerta de su casa no tiene porqué estar quitándolas todos los días. Que cada uno se limpie su m...... y la de sus animales.

4 comentarios:

C.A.R.L. dijo...

En cualquier medio rural, los animales salen solos (no con los dueños)por lo que la costumbre se hace hábito.
Hace tiempo se consiguió que las gallinas estuviesen en el corral, ahora le toca a otro tipo de animal. PREGUNTA: ¿ A cual de los dos habrá que encerrar? dueño ó perro.

Santi dijo...

Es verdad que en los pueblos hay algunos animales de 4 patas andan sueltos por la calle. Contra eso no se puede hacer nada (bueno, si se quisiera si se podría hacer algo...), pero el dueño que lleva a su perro con correa y ve donde hace sus necesidades sí lo puede hacer, pues solamente tendría que habituarse a esa nueva costumbre de recogerlas con una bolsita y depositarla en un contenedor.

C.A.R.L. dijo...

Las mascotas, tinen todo el derecho a pasear, a poder ser con correa en el casco urbano, y siempre bajo la supervisión de sus dueños. y como dueños tienen que ser responsables de los actos del animal. esto por supuesto incluye el recoger sus deposiciones y reparar cualquier desperfecto o daño causado, tanto a personas como cosas.

Sara Ponce dijo...

A mi no me parece tan preocupante las vacas de perro, me parece mucho más feo y que da una peor imagen a la gente que veranea la hierba y la suciedad que abundan en nuestras calles.
Vayas por donde vayas, cualquier calle o acera de nuestro pueblo está llena de hierba.
Las vacas de perros es verdad que los dueños deberían de recogerla pero eso solo se ve si se pasea por las calles.
Las hierbas se ven desde los coches y si no sólo con subir la carretera arriba o la calzada que son las calles principalesme daréis la razon