lunes, 21 de junio de 2010

2500 millones de €uros

Escrito por Carlos Torrijos Pareja.

Según informaciones que me han llegado, y luego he corroborado por medio de internet, accediendo a distintas publicaciones tanto andaluzas como nacionales, la consejería de educación de la junta de Andalucía, con motivo de mejorar la integración de los inmigrantes, (cosa que veo bien) quiere implantar el ÁRABE como segunda lengua en la enseñanza secundaria, para lo cual deberá hacer una inversión hasta 2013, de 2500 millones de Euros.

Deberíamos tener en cuenta que se están recortando gastos de todos los sitios, puede que esté equivocado, pero siempre he creído que la lengua, con la que internacionalmente nos estamos comunicando, bien sea por motivos económicos o estratégicos es el inglés, por lo que no me pareció mal, cuando en su día lo implantaron sustituyendo al francés, que todos los de mi edad habíamos estudiado.

También se pretende hacer cursos mixtos, en los que las materias se impartirán en los dos idiomas, con lo que nosotros, tendremos que integrarnos en su lengua y su cultura, con lo que ellos no tendrán necesidad de integrarse en la nuestra. ¿Y cuando quieran salir de Andalucía? tendrán que llevar a cabo una nueva adaptación, o quizás se los quieren quedar en esa región para siempre.

Algún día todos, puede ser que tengamos que emigrar hacia el sur, y concretamente a los países árabes, por lo que los que estudien su idioma, lo tendrán más fácil, pero hoy por hoy, sería más lógico que a las personas que vienen se les prepare para poderse desenvolver con soltura en cualquier país de la unión europea, para no cerrarles las puertas del destino que ellos quieran elegir el día de mañana.

Seguro que estoy equivocado en lo que pienso y que el que ha propuesto este cambio es muy listo y además tiene títulos universitarios, pero debería ser también listo para explicarnos a los tontitos, que pretende conseguir, y de donde va a quitar esos 2500 millones, porque el dinero tendrá que salir de algún sitio, o a los funcionarios andaluces le van a recortar un 1% más para ese menester.

En fin que no lo entiendo, que me lo expliquen. De todas formas al paso que va la burra: virgencita, virgencita, que me dejen como estoy.

No hay comentarios: