miércoles, 12 de mayo de 2010

El Rey, el Noble y el Aldeano

Ya que dentro de 3 días celebraremos en el pueblo la festividad de San Isidro Labrador, se me ha ocurrido recordar la historia de "El Rey, el Noble y el Aldeano", una pequeña historia que denuncia una injusta situación que hoy en día aún sigue estando muy presente y abriendo informativos de la mano de agricultores y ganaderos. Espero que os guste.

EL REY, EL NOBLE Y EL ALDEANO

Supo el Rey que uno de sus nobles había tratado con desconsideración a un aldeano; a los pocos días los invitó el rey a comer a palacio y les sirvió una suculenta comida, menos el pan. Lo echó muy de menos el noble, pero por respeto al soberano no se atrevió a pedirlo.

A los postres se presentó el Rey, y les preguntó: ¿Os han servido bien?. Entonces el noble dijo: “La comida ha sido digna de vuestra mesa, pero ha faltado una cosa
- ¿Cuál?, preguntó el Rey.
- El pan, contestó el noble.

Y el Rey dijo: "pues aprender a tratar con consideración a esos honrados aldeanos que cultivan la tierra para que no falte el pan que es tan importante hasta en la comida de los Reyes".

3 comentarios:

Angel Gonzàlez dijo...

Esta historia deberia llegar a los responsables del ministerio que interviene en los asuntos del campo para que supieran y valoraran màs a esos agricultores que producen el pan.¿De que vale una buena comida sin un pedazo de pan?.hay queda la bonita historia.

Santi dijo...

Ángel, y no solo a los agricultores, sino también a los ganaderos que muchas veces casi les sale mejor regalar o tirar sus productos (hortalizas, leche, carne,etc) pues al precio que se lo compran no tienen ni para cubrir gastos. Una pena. Yo soy hijo de labrador y siempre se lo he oído decir a mi padre: es una pena que el campo siempre haya estado tan mal mirado por las instituciones y gobiernos... y demos gracias a las ayudas de la PAC que sino... Es incluso injusto también, que una persona que lleva trabajando y cotizando más de cuarenta años en el campo, pagando todo este tiempo religiosamente todos los meses un cupón de seg. social muy alto (de los más altos que se pagan) y cuando vaya a jubilarse le reconozcan poco más de 600€ de pensión. Es vergonzoso!

Angel González dijo...

Ratifico todo lo que dices,(Santi),pero te contarè que hoy he salido a dar un paseo y he visto retorvatar un campo de lechugas hermosa porque no las quieren,y las naranjas a dos euros la arroba, y en en el mercado de Madrid estàn a dos euros el kilo,asi este año han quedado un montòn de campos por cojer,asi que tanto aqui, como hay,los productos del campo es un desastre