martes, 20 de abril de 2010

Aforados

Escrito por Carlos Torrijos Pareja.

Muchos ciudadanos de este nuestro país, los cuales no entendemos ni queremos entender de siglas, tan solo vemos a nuestro parecer quien lo hace bien y quien mal, o por lo menos pone empeño en hacer cosas y quién no. Opinamos más o menos lo mismo, aunque nadie se ponga a perder el tiempo con este asusto, más allá de algún comentario, tertulia después de comer o a la hora de no saber de qué hablar en el bar, con los amigos; al fin y al cabo no podemos solucionar nada. Me he decidido a gastar un poco del mío para escribir lo que pienso porque...

Últimamente, nos están bombardeando a diario, todos los medios de comunicación, con casos de corrupción entre políticos y allegados de todo índole. Los casos van saliendo uno tras otro, como cuando se descubre un tesoro, solo se ve una moneda, pero determina en que sitio hay que escavar, y siguen saliendo nuevos hallazgos, aunque como siempre los más preciados quedan en los lugares más recónditos, debido a la falta de autorización para seguir buscando, poniendo como excusa algún tramite burocrático, de esos que se pierden por los despachos. Y que nadie se crea que ahí está todo el botín, ya que en la isla de los piratas, suele haber varios escondrijos, varias fortunas ocultas y el que estén en el mismo sitio, (la gran parte en paraísos fiscales), no quiere decir que todas sean del mismo barco o navegante, sea pirata o no.

Dentro de poco los tentáculos de la cobardía, esos que desarrollan los más “arrogantes y valentones” cuando se ven imputados en cualquier proceso, empezarán a salpicar a señores y señoras de todos los colores políticos, eso sí, todos de las altas esferas, con lo que tendrán no solo el apoyo de sus dirigentes, sino además la condición de “aforados”, por lo que solo los podrá investigar el Supremo, para así dilatar más el tiempo, para terminar de enriquecerse y poder amañar pruebas que puedan comprometer a los que están por encima de ellos, para seguir siendo protegidos(as).

Para la justicia, debería de ser un agravante cometer cualquier delito y apropiarse de dinero público, por muy insignificante que nos parezca, mientras se está sentado en un sillón representando a los ciudadanos, sea de senador, diputado, alcalde, o concejal del pueblo más pequeño, pero aún más si se es “aforado”, para así compensar la sentencia, en caso de resultar culpable, con los privilegios de serlo; e investigar no solo a los delincuentes, también a los que encubren sus hechos, (todos son muy inteligentes, pero cuando se les pregunta, todos alegan ignorancia). Nadie se entera de nada, a nadie le sale de ojo el nivel de ostentación de alguno de nuestros representantes, o la forma de aumentar sus bienes, teniendo un sueldo como ellos mismos dicen “modesto”.

Claro, esto nos llevaría a reformar la justicia, y para eso se tienen que implicar ellos mismos, y dejar con las vergüenzas al aire a más de uno de sus compañeros, pero alguien creo que debería proponerlo, alguien que tal vez, por llevar poco tiempo, todavía conserve la pureza y la ilusión del recién llegado, o quizás alguno de los grupos minoritarios, que con su apoyo, ayudan a la buena o mala gobernabilidad, por lo menos así sabríamos quién vota en contra, que seguro serian tantos como los que se negaron a que el patrimonio de los políticos fuera de dominio público, es decir, todos, están de acuerdo en la teoría, pero ninguno en la práctica.

Dice un refrán popular: “Cada uno tiene lo que se merece”. Yo no estoy de acuerdo, ESPAÑA no se merece esto.
¿Y los españoles?... TAMPOCO.
Carlos Torrijos.

No hay comentarios: