domingo, 12 de julio de 2009

Estaremos sin conexión a Internet durante unos días...

Debido a que la Diputación de Zamora ha decidido cambiar de empresa de conexión a internet en todos los telecentros de Zamora, el Telecentro de Sanzoles va a estar cerrado durante unos días. Hasta ahora nos conectábamos gracias a Red.es. A partir de ahora va a ser con Iberbanda, eso sí, cuando nos realicen la instalación... Mientras tanto, nos tendremos que aguantar un poquito y si necesitamos usar Internet, no queda más remedio que desplazarse a Zamora, como estoy haciendo yo hoy.

La verdad es que nosotros nos hemos enterado 7 días antes del apagón y no precisamente por boca de la Diputación, como tendría que ser, sino por la empresa Red.es. Perdonad mi cabreo, pero esto es algo que tenían que tener previsto desde hace meses, puesto que ya sabían que no iban a renovar con esa empresa, pero les ha pillado el toro. Si esperamos a que la Diputación nos haga la instalación podemos estar hablando de 1 mes, mes y medio, dos meses o más cerrados (sin contar con que algunos se tomaran sus vacaciones... ya sabeis!), con el perjuicio que eso supone para los que estamos en el pueblo (usurios habituales del telecentro, estudiantes a la espera de notas, matrículas, opositores pendientes de convocatorias, etc) y para los que vienen en estas fechas de vacaciones y necesitan conectarse por diferentes motivos; pero al parecer esto a ellos le da igual. Por eso el Ayto de Sanzoles ha decidido contratar línea por libre con Iberbanda, para así poder volver a abrir el Telecentro lo más pronto posible. Esperemos que sea dentro de poco. Un Saludo a todos y Paciencia.

P.D. Sí os interesa el tema, ha salido todo esto en prensa:

- La Diputación mantendrá dos años los telecentros pese a la falta de ayuda del Ministerio. (El Norte de Castilla, 11 de Julio de 2009).

http://www.nortecastilla.es/20090711/zamora/diputacion-mantendra-anos-telecentros-20090711.html

- La Diputación mantendrá los telecentros, aunque sin la colaboración del Ministerio. (La Opinión de Zamora, 11 de Julio de 2009).

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071100_5_370206__Comarcas-Diputacion-mantendra-telecentros-aunque-colaboracion-Ministerio

- El PSOE culpa a la Diputación del cierre de los Telecentros de más de 80 pueblos. (El Norte de Castilla, 10 de Julio de 2009).

http://www.nortecastilla.es/20090710/zamora/psoe-culpa-diputacion-cierre-20090710.html

No hay comentarios: