miércoles, 6 de febrero de 2008

Crónica del Carnaval 2008

El viernes por la tarde, los alumnos del Colegio Público San Zoilo han desfilado por las calles del pueblo disfrazados de Egipcios, junto a sus profesores y algunas madres y abuelas.
Fotografías cortesía de Mª Angeles Gutierrez.

El sábado los quintos del año estuvieron de boda... Se casaban Iván y Estefanía rodeados de amigos y familiares como en cualquier boda que se precie, aunque ésta fuera "ficticia".


El Domingo, por el mal tiempo y la lluvia se suspendió la "Carrera de cintas". Digamos que gracias a los miembros de la Asociación Cultural "Melitón Fernández" y a otros pocos la nublada tarde tuvo un poco de color carnavalesco.

Por lo demás, el lunes de carnaval: como cualquier otro día de la semana. No ha habido nada, debido principalmente a la "nueva moda" de los últimos años de adelantar la boda de los quintos del lunes (como era costumbre) al fin de semana.

El martes las únicas que han puesto alegría y humor han sido Las Águedas, que han recorrido las calles el pueblo honrando la memoria de la santa mártir y pidiendo "la miaja" y bailando al ritmo del tamboril. Ya por la tarde celebraron todas juntas una exquisita comida de hermandad en el Club de Jubilados "San Zoilo", en la que no faltó ni el buen vino de Sanzoles ni el champán para alegrar la velada. Y como fin de fiesta: baile, chistes, chirigotas, poesías... en fín "buena onda y jolgorio".

Fotografías cortesía de Valentina Puga

Y el miércoles por la tarde, algunas maravillosas "carnavaleras" pasearon su buen humor por el pueblo.

Tita y Montse: ¡Qué pareja con tan buen humor!

En la foto Montse, la doble de "María Jimenez". Je,je

Aquí la pareja haciendo de las suyas en el Telecentro. Y ya bien entrada la noche, numerosas e inconsolables viudas asistieron al "Entierro de la sardina". Finalizado el sepelio, "consolaron" su estómago degustando un chocolate bien calentito con abundantes bizcochos.

Me gustaría q leyerais un comentario que ha enviado Sara Ponce sobre éste tema. Para ello, pinchar con el ratón aquí debajo donde pone 1 comments.

1 comentario:

Sara Ponce dijo...

Es cierto que los carnavales no son lo que eran en tiempos pasados.
Antes todos los dias habia alquien disfrazado por alguna de las calles de nuestro pueblo. No eran vestidos elegantes, los disfraces se hacian de cualquier cosa.
Ahora ya todo es muy distinto nos hemos hecho un poco comodones y no pensamos tampoco mucho. Nos limitamos ha ir a las tiendas de juguetes que ya nos dan el traje hecho y no nos falta ningun detalle.
El carnaval no es ir elegante. El carnaval es parodiar las cosas que llaman la atencion en esta sociedad tan moderna y a la vez anticuada. Eso es el carnaval.
No se trata de ir mas guapo o con mejor traje, se trata de pasartelo bien sin gastar un euro.
Pero creo que eso la gente no lo entiede.
Para mi el carnaval es estrujarte un poco la cabeza sacar un disfraz con cosas viejas que todos tenemos en casa y con ello ser original, y pasrtelo bien y por que no que se rian un poco contigo.

Carnaval 2008