viernes, 14 de septiembre de 2007

Angel Gonzalez Coco, Pintor

Escrito por Santi Martín Antruejo

Ángel González Coco, uno de los usuarios del Telecentro durante el verano, me llevaba hablando desde hace mucho tiempo de una de sus grandes pasiones: la pintura, a la que comenzó a aficionarse en sus ratos libres en 1982.
Aunque es Sanzolano de nacimiento reside desde hace años en Puzol (Valencia), donde ha expuesto sus obras en diversas ocasiones. Y en su pueblo natal también. La última en el verano de 2005 donde Ángel presentó una exposición de 31 obras en el Centro Cultural, entre las que podíamos encontrar: El acarreo del trigo hace 50 años, un corral de gallinas con un hermoso gallo, distintos bodegones, como un bodegón con la manta zamorana y otro con la valenciana, diversos floreros, religiosos, 3 callejones de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos (Teruel), etc.

Sus amigos me comentan que tiene "muy buena mano" y destacan la naturalidad que plasma en sus obras, algo que no dudo ya que se puede comprobar perfectamente en las fotos que acompañan a este artículo, desde el que te quiero demostrar mi admiración y mi gratitud por tu compañía todas estas tardes de verano en el Telecentro. Gracias Ángel.

Ángel junto a algunas de sus obras expuestas en Sanzoles Ángel nos muestra otras obras: Diversos floreros, sus Girasoles, un callejón y un Cristo en oración. Más cuadros entre los que Ángel nos destaca el de la Torre del Castillo de Mora de Rubielos (Teruel) Ángel González Coco, el pintor

jueves, 13 de septiembre de 2007

Fin de Fiestas - A la plaza de mi pueblo

Una sensación extraña
de vacío y de tristeza,
noté cuando ví mi plaza
ya terminadas las fiestas.

Quise devolverle vida,
la miré con sentimiento,
buscando cada rincón
para infundirle mi aliento.

¡Que solita te has quedado!
¡De verdad, como lo siento!
Ayer tanta algarabía,
hoy todo paz y silencio.

Un monolito al Zangarrón
colocaron en el centro.
Ya no te hallarás tan sola
con este grato recuerdo,
y con la sombra de tu torre
que sigue ahí,
impasible al tiempo.

***
Ana María Juan García
(Septiembre 2007)

martes, 11 de septiembre de 2007

Festival Taurino - Fiestas de San Sebastián 2007

Excepcional Festival Taurino el del domingo por la tarde en la plaza portátil fija de Sanzoles, en la que los diestros David Luguillano y Óscar Higares se repartieron la friolera de 8 orejas y 4 rabos ¡Y eso que solo se lidiaban 4 toros!. Los trofeos fueron otorgados por el veterano torero zamorano Andrés Vázquez, que ejerció durante toda la tarde la labor de Presidente atendiendo con creces las peticiones del público asistente que llenó 3/4 partes del tendido.

David Luguillano preparado para matar el primer toro de la tarde

David Luguillano esperando a que el toro caiga tras la estocada

David Luguillano dando la vuelta al ruedo con sus trofeos en las manos

Óscar Higares en los exteriores de la Plaza de Toros

Óscar Higares comenzando su faena

Llamando al toro con el capote. Esperando a que el toro caiga tras la estocada

Óscar Higares, durante su estancia en Sanzoles, se alojó en la Casa rural "La Solana", hasta donde se acercaron algunos vecinos para saludarle y hacerse una foto con él, como es el caso de dos usuarios de este Telecentro: Ana María Juan y Esteban Domínguez.

martes, 4 de septiembre de 2007

Fiestas de San Sebastian 2007

DESFILE DE PEÑAS y PREGÓN (Jueves, 30 de Agosto)

Aquí están éstas bailarinas orientales abriendo el desfile...

... y bailando al ritmo de la charanga Arrejuntamiento gitano en una carroza (Peña Alcol= Alboroto + Colgaos)

Nota: Gracias Daf por tu aclaración sobre el nombre de la Peña.

Laura "La Farruquita" (novia) y sus damas de honor Unos "jóvenes" abueletes sentados en la solana

Y después del casamiento: Fiesta gitana. ¡Alegría!

Los Indios y las vaqueras

Los hippies: "Vuelve el flower-power". (Peña Remiendos)

Saludo inaugural del Sr. Alcalde antes del Pregón

Alba Pérez Puga fue la encargada del Pregón de Fiestas este año Alba en plena labor y a su lado, el alcalde Eleuterio Sánchez y el Tte. Alcalde Juan Jesús Gallego.Un público muy atento escuchando el Pregón de Alba


PARTIDO DE FÚTBOL SALA (31 de Agosto, 19:00h)

G.C.E. ARCEBANSA vs FUTBOL SALA SANZOLES


RECITAL DE "LA RONDALLA" (31 de Agosto, 21:15h)

Uno de los actos más destacados y, por su calidad, más valorado por el público ha sido el recital que ofreció "La Rondalla de Toro" (Asociación Pulso y Púa) en el Polideportivo municipal el viernes por la noche. Dicha agrupación deleitó al numeroso público asistente interpretando desde piezas de Zarzuela hasta canciones españolas y canciones tradicionales de la tierra. Durante la velada sonaron un buen ramillete de temas como "Amor de hombre", "Clavelitos", "Madrid", "Tío Babú"... y algunas otras piezas instrumentales que dejaron excelente sabor de boca a todos los presentes.

Sin ninguna duda, un magnífico recital que esperamos poder volver a disfrutar en más ocasiones en Sanzoles.

Un momento del recital de "La Rondalla"

CANTE FLAMENCO (Día 6 de Septiembre)

Y otro de los puntos fuertes de las fiestas 2007 ha sido la “Noche Flamenca”, que se celebró el jueves día 6 en el Polideportivo Municipal, y que contó en el cartel con los cantaores Luisita de Huelva y Perico de la Mancha, acompañados por el sobrio guitarrista Roberto Hernández, guitarrista oficial de la Peña “El Tronío” de Alcalá de Henares, además de docente. Durante la noche soleares, alegrías, tientos, fandangos, colombianas, tangos, bulerías, seguidillas y hasta canción española hicieron las delicias de un público que abarrotó en Polideportivo Municipal. Y tan a gusto se sintieron los artistas con el público sanzolano que alargaron su concierto casi 1 hora más, lo que provocó el retraso del acto que ponía fin a las fiestas: Los fuegos Artificiales.