jueves, 15 de febrero de 2007

¡YA LLEGA EL CARNAVAL!

Sanzoles ya comienza a prepararse para el Carnaval. Y sino que se lo digan a el Sr. Pelele y a su Sra., que ya los han comenzado a mantear ayer tarde....
Pelele, pelele
tu madre te quiere,
tu padre también
todos te queremos
¡Arriba con él!

En la foto: El Sr. Pelele y Sra. sentados
a la puerta de la Farmacia de María,
descansando un poquito de tanto agetreo.

LA BODA DE LOS QUINTOS 2007

La mañana del sábado 17 se ha celebrado en el pueblo la tradicional "Boda de los quintos". Aunque esta boda es "de mentira" se celebra como una boda cualquiera: con ceremonia, invitados, banquete y todo lo demás.

Este año los contrayentes han sido Adrián Sánchez y Esther Sacristán, los quintos mayores, y los padrinos Roberto Rodríguez y Josune Domínguez, los quintos menores. Oficiando la "cachonda" ceremonia D. Javier ayudado por Isidro, el monaguillo (ambos jóvenes de la localidad). Pero lo más peculiar del enlace fueron las alianzas: unas tuercas de gran tamaño.

La ceremonia se repite varias veces en puntos ya asignados a lo largo del pueblo. El cortejo va encabezado por los novios y por los padrinos, a los que acompañan detrás sus invitados y numerosos vecinos del pueblo, todo ello animado por la música de una charanga.

Posteriormente, después de la realización de las “múltiples” ceremonias tuvo lugar el banquete nupcial en el pabellón municipal, donde no faltó ni el tradicional corte de liga de la novia ni el de la corbata del novio.

Por la noche hubo baile de discoteca en el Salón de la Cafetería “San Isidro” y en el descanso del mismo se celebró el concurso de disfraces, con premio para los mejores.

Los contrayentes Adrián y Esther. (Foto: Santi Martín)

Los novios y padrinos posando junto al cura, el monaguillo
y algunos de los invitados a la boda. (Foto: Santi Martín)

D. Javier e Isidro posando para la cámara. (Foto: Santi Martín)

Momento del sermón, oficiado desde un improvisado
púlpito: el tobogán con tejado del parque del Cotonal.
(Foto: Santi Martín)

Sobran las palabras. (Foto: Santi Martín)

D. Javier da la bendición al matrimonio. (Foto: Santi Martín)

El miércoles de ceniza por la noche tuvo lugar el entierro de la sardina, donde numerosas e inconsolables viudas dieron el último adiós a D. Carnal.

No hay comentarios :