lunes, 26 de octubre de 2015

miércoles, 7 de octubre de 2015

ECOCULTURA 2015 - XII FERIA HISPANOLUSA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS (10, 11 y 12 de octubre 2015 - IFEZA)

Este fin de semana, en Zamora, se celebra ECOCULTURA 2015. Más de 100 expositores de todos los sectores estarán representados en la feria, que incluyen jornadas técnicas, exposiciones, talleres de educación ambiental y de cocina, catas, intercambios comerciales, etc.

Enlace al programa de actividades:
http://www.ecocultura.org/ecocultura.asp?sec=1

Descarga aquí el programa completo de actividades:
http://www.ecocultura.org/imagenes/auxiliar/files/actividades2015%282%29.pdf

Facebook:
www.facebook.com/feriaECOCULTURA

martes, 6 de octubre de 2015

Recogida de Residuos RAEE'S y Voluminosos en Sanzoles.

Pluviosidad - Año agrícola 2014-2015 (Sanzoles).

Otro año más, os ofrecemos en el Blog del Telecentro de Sanzoles toda la información sobre la cantidad de lluvia que ha en caído el casco urbano Sanzoles durante el año agrícola 2014-2015 y que nuevamente ha recopilado Andrés Ferrero Avedillo con la ayuda de su vecino Evilasio Fernández.

En la tabla siguiente están detallados todos los días que ha llovido durante cada mes y los litros por m2 recogidos ese día en el casco urbano del municipio durante este último año agrícola.
 
En el siguiente gráfico podemos ver y comparar lo que ha llovido durante los últimos 15 años agrícolas en el casco urbano de nuestra localidad. 


lunes, 5 de octubre de 2015

viernes, 2 de octubre de 2015

El Zangarrón de Sanzoles en Astorga (León) y Zamora.

El Zangarrón de Sanzoles viajó el pasado sábado 26 de septiembre hasta Astorga (León), para participar en la celebración del DIA DEL TURISMO DE CASTILLA Y LEÓN junto a otras reconocidas Fiestas de Interés Turístico Regional como son los Gabarreros de El Espinar (Segovia), la Fiesta de Los Jefes de Santo Domingo de Silos (Burgos), el Requerimiento de las Doncellas de Simancas (Valladolid) y la fiesta de Exaltación del Cangrejo de Herrera de Pisuerga (Palencia). 

Ya por la tarde, nuestro Zangarrón, acompañado por el tamborilero, los danzantes y numerosos vecinos de la localidad, participó un año más junto a otras formaciones zamoranas, nacionales y portuguesas en el desfile del VII Festival de la Máscara, organizado por el Patronato de Turismo de Zamora, que partió desde la Plaza de la Marina, recorrió la Calle Santa Clara, la Plaza Sagasta, la Plaza Mayor y finalizó en la Plaza Viriato, llenando de color y tradición las calles de Zamora. 

Fotos cortesía de Laude Sacristán.