lunes, 31 de diciembre de 2012

Villancicos 2012 - Coro San Zoilo

El Coro "San Zoilo", dirigido por D. Luis María Martín Negro, nos interpretó el pasado domingo 23 de diciembre unos cuantos villancicos populares en el Salón de Actos del Ayuntamiento, como preludio a las fiestas navideñas.

Para la ocasión, Merce Barrios, Mª Carmen García, Magdalena Francés, Mª Carmen Carreño, Mª Nieves Peralta, Pepita Hernández, Tina Calvo, Mª Luz Puga, Inmaculada Hernández, Encarna Sánchez, Andrea Sánchez, Pía Tejero, Jose Fernández, Petra Hernández, Chana Rodríguez, Tita Rodríguez, Laude Sacristán y Victoria Sánchez, pusieron todo su arte vocal en el asador y nos obsequiaron con una gran selección de villancicos populares, algunos llegados desde otros países, que hicieron del acto una gran velada.

Aquí os subo estos vídeos de su actuación que espero sean de vuestro agrado.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Sanzoles en la Prensa - Diciembre 2012

- LAS MASCARADAS COMO ANTAÑO. El Museo Etnográfico atesora más de 300 diapositivas de las manifestaciones hiemales captadas a finales de los años 80. (La Opinión de Zamora, 29 de diciembre de 2012).


- LAS LÁGRIMAS DE LA ABUELA. Sanzoles escenifica la fiesta hiemal en una mañana reluciente donde los danzantes elegidos por las quintas devuelven al pueblo la vida de antaño. (La Opinión de Zamora, 27 de diciembre de 2012).


- UN BÓLIDO POR DIRECCIÓN CONTRARIA EN AUTOPISTA. Bodega Volvoreta, de la DO Toro con sede en Sanzoles, elabora el primer vino sin sulfitos, el tinto «más bio» del mundo, según la firma. (La Opinión de Zamora, 14 de diciembre de 2012).

http://ocio.laopiniondezamora.es/gastronomia/noticias/nws-142940-un-bolido-direccion-contraria.html 
 
- LAS ALABANZAS DE PARKER, LOS EXPERIMENTOS UNIVERSITARIOS Y EL RESVERATROL POR LAS NUBES.  (La Opinión de Zamora, 14 de diciembre de 2012).

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/12/14/alabanzas-parker-experimentos-universitarios-resveratrol-nubes/647571.html 
 
- EL CANTO DEL MATACÁN. Cazadores de Sanzoles «expurgan» la reserva con los galgos para evitar que las liebres se acomoden y luchar contra la consanguinidad que se da en espacios con muchas piezas (La Opinión de Zamora, 7 de diciembre de 2012).

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/12/07/canto-matacan/645970.html 
 
- SANZOLES DEBE LA TASA DE BASURA PORQUE LA MANCOMUNIDAD NO GIRA EL RECIBO. El Ayuntamiento descarta responsabilidad en la deuda de 4.000 euros. (La Opinión de Zamora, 4 de diciembre de 2012).

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/12/04/sanzoles-debe-tasa-basura-mancomunidad-gira-recibo/645302.html 

jueves, 27 de diciembre de 2012

lunes, 24 de diciembre de 2012

Felices Fiestas - Navidad 2012

Aunque este 2012 ha sido un año duro y el próximo parece ser que tampoco el sol va a brillar ni a calentar como a todos nos gustaría, aunque nos estén robando y atracando sin ningún pudor, nos recorten servicios fundamentales como la sanidad en Sanzoles, Venialbo y otros muchos pueblos de Zamora; y aunque nos estén empobreciendo cada vez más y haciendo más precarios nuestros puestos de trabajo, a los que aún somos privilegiados de tenerlos hay cosas que nunca podrán quitarnos, como son el cariño que todos nosotros nos tenemos y nuestras ilusiones y ganas de disfrutar en estos dias, porque para disfrutar tampoco necesitamos tirar la casa por la ventana, tan solo con la cercanía y el cariño de nuestras personas queridas nos es más que suficiente para hacer de estas fiestas navideñas unas fiestas entrañables y llenas de calor humano, y eso nunca nos lo podrán arrebatar. 

Por eso mismo quiero desearos que paséis unas Felices Fiestas, por humildes que estas tengan que ser, y desearos todo lo mejor para el 2013, principalmente Salud, mucho Amor de los vuestros (familiares, amigos y en definitiva toda la gente que queréis y que el resto del año os hacen felices) y Trabajo (sobre todo para el que no lo tenga).
Un abrazo a todos.
Santi

viernes, 21 de diciembre de 2012

Felicitación de Navidad - Asociación Cultural "Melitón Fernández"

Desde la Asociación Cultural Melitón Fernández queremos desear a tod@s los vecinos y nacidos en Sanzoles, estén donde estén, que en estas fiestas navideñas, la felicidad, la paz, la salud, el amor y la armonía invadan sus hogares.

 ¡ F E L I C E S   F I E S T A S !

lunes, 17 de diciembre de 2012

Anuncio: Curso Torguvi de "Modista reparadora".


El Ayuntamiento de Sanzoles informa a todas las interesadas en realizar el CURSO TORGUVI DE “MODISTA REPARADORA” que el VIERNES 4 DE ENERO DE 2013 a las 17:00 h de la tarde tendrá lugar su presentación en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El curso está previsto que comience inicialmente el próximo día 10 de enero de 2013 y está dirigido fundamentalmente a personas activas en edad laboral (entre los 16 y los 65 años sin cumplir) y que estén empadronadas en el municipio. 

Lo que se publica para general conocimiento y efectos oportunos.
Sanzoles a 17 de diciembre de 2012.

EL ALCALDE
Fdo.: D. Juan Jesús Gallego Muñoz.

viernes, 7 de diciembre de 2012